Las enfermeras felicitaron a la mamá por su buena organización.

Una mamá nos comentó como organizó su maleta para llevar al hospital maternal con todo lo necesario para recibir a su bebé. Es evidente que es una mamá muy organizada y se le ocurrió una idea genial para tener todo lo necesario a mano y ordenado.
La maternidad es un momento maravilloso que requiere de mucha organización, pero todo es nuevo para nosotras y esto puede llevar a momentos de nervios cuando no encontramos lo que teníamos preparado para el hospital maternal.
Por esto merece la pena llevarlo todo muy bien colocado para evitar estos momentos y disfrutarlo al máximo.
Las enfermeras que atendieron a nuestra amiga, la felicitaron por facilitarlas el trabajo y nosotros queremos compartir la idea con la que ella organizó la maleta. Ahora en los hospitales maternales las mamás y sus bebés están muy pocos días y todo va sobre ruedas, pero si sigues este consejo será más sencillo mantener el orden, sobre todo si el primer día tiene que hacerse cargo otra persona de vestir al bebé o cambiarlo, bien sea un familiar o un amigo que está de visita y que siempre ayudan.
La idea es muy sencilla, compró unas bolsas de auto-cierre del tamaño apropiado y etiquetó cada bolsa con un número y una de ellas la etiquetó como Vuelta a casa.
En cada bolsa introdujo un pañal, body, pijamita, guantes y gorro. Y en la bolsa Vuelta a casa metió además el trajecito que tenía preparado. En su hospital las enfermeras se llevaban cada día al recién nacido para asearlo y cambiarlo, entonces cogían de la maleta la bolsa correspondiente. Cuando regresaban con el bebé ya cambiado llevaban la bolsa con la ropita usada y esta es la que se llevaba el recién estrenado papá a casa.
Como puedes ver es fácil y sencillo no necesita nada más que un poco de previsión y adaptar esta idea a las necesidades de cada clínica y cada mamá.
En la próxima publicación te enseñaré como hacer tu mism@ un regalo para un recién nacido que es a la vez una canastilla, tarta de pañales y ramo de flores. Además de quedar genial y muy vistoso, es muy sencillo al alcance de cualquier persona aunque no seas experto en manualidades o DIY.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltenos por Whatsapp
"